Mascarillas Higiénicas Reutilizables Homologadas Recomendadas por Sanidad

El 21 de abril del 2020 Sanidad lanzó un comunicado, aconsejando a la población a utilizar mascarillas higiénicas reutilizables.

VER COMUNICADO OFICIAL

El aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de adquirir una mascarilla es la homologación y a qué clase pertenecen.
Aquí tienes una tabla con las clases de mascarillas homologadas y sus propiedades.

Ahorra usando Mascarillas Reutilizables, Ahorra contaminación al medio ambiente.

Como todos sabemos, todo el mundo está tomando medidas contra esta pandemia, y una de las pautas a seguir es usar mascarilla.
¿Te imaginas que todos las personas del planeta utilizarán mascarillas desechables todos los días? Supondría una fuerte contaminación para el planeta. ¿Y qué me dices de tener que comprar 30 mascarillas para un mes? Es un coste que afectaría también a tu bolsillo.
Por eso las mascarillas reutilizables son una de las mejores opciones con hasta 30 lavados. ¡Menudo cambio! Te saldrá más barato.

CARACTERÍSTICASIIIIIR
Eficacia de Filtración Bacteriana≥ 95≥ 98≥ 98
Respirabilidad: Presión diferencial< 40< 40< 60
Presión de resistencia a salpicadurasNo requeridoNo requerido≥16,0

Mascarillas Higiénicas Lavables 5 Capas

Como habrás visto en la tabla de antes, las IIR filtran hasta el 98% de bacterias. En las pruebas, estas tapabocas reutilizables resultaron llegar a filtrar el 99,20% de las bacterias. Puedes encontrar los documentos de las pruebas aquí.

También, puedes lavarlas cada día hasta que se desgaste la goma o los materiales y pueda no ser tan efectiva. Con un buen cuidado llegan hasta los 30 lavados.
Gracias a esto se convierten en un producto que no solo te protege, si no también ayuda al medio ambiente.

Mascarillas Higiénicas Lavables 3 Capas

Si buscas una opción más económica, tienes a tu disposición las mascarillas higiénicas reutilizables de 3 capas. Con una durabilidad mínima de 10 lavados, generalmente.
Fabricadas en España con materiales de riesgo muy bajo de alergia. 
Son una de las mejores opciones para preservar el medio ambiente, gracias a que se pueden reutilizar y su durabilidad equivaldría a más de 20 mascarillas quirúrgicas, ahorrando mucha contaminación. Al ser de 3 capas salen un poco más baratas 

Ahorra usando Mascarillas Reutilizables,
Ahorra contaminación al medio ambiente.

Mascarillas de Tela Reutilizables para Niños

Para los más peques tenemos mascarillas infantiles con estampados bonitos, tenemos desde los 3 años hasta los 12 años, las mascarillas tienen las mismas características que las mascarillas de 3 capas, pero en un tamaño más pequeño.

Características Mascarillas de Textil Reutilizables

Materiales

Las mascarillas están compuestas por 3 materiales distintos:

  • Polipropileno Hidrófobo Spunbond. Permeable al agua, vapor y aire; resistente a ácidos y alcalinos; y no alérgico ni irritante.
  • Poliéster. Muy resistente a la humedad y a los productos químicos.
  • Viscosa Spunlace. Resistencia, absorción, no alérgico ni irritante.

Mascarillas Antivirus Cómodas para Respirar

La Viscosa Spunlace permite la transpiración, por ello, no tendrás ningún problema en respirar con la mascarilla puesta, puede que al principio te notes agobiado/a al no estar acostumbrado a llevar mascarilla, pero créeme que te acostumbrarás muy rápido. 🙂

comprar mascarillas reutilizables

Lavado o esterilizado de nuestras mascarillas reutilizables

La UNE-EN ISO 6330 progama 6n nos aconseja que tenemos que lavar las mascarillas sin la utilización de electrodomésticos u otros artilugios. Lo haremos diluyendo 30 ml de lejía (2 cucharadas soperas) en 1 Litro de agua caliente a 60ºC, sumergiendo la mascarilla durante 20 minutos.
Se debe evitar el contacto entre la mascarilla sucia (mientras se lava) y la ropa limpia.

A continuación, dejar secando la mascarilla durante unas 2 horas hasta que se seque completamente. Las mascarillas de tela son reutilizables

Pero OJO No se debe secar o higienizar con un horno o microondas.

Después de cada ciclo de lavado, se debe revisar el estado de la mascarilla (con guantes de protección o manos lavadas). Si se detecta algún daño en la mascarilla (menor ajuste, deformación, desgaste, etc) se debe desechar. Almacenar en un lugar limpio y seco y a una temperatura entre -20ºC +30ºC con una humedad máxima del 80%. Nunca modifique o repare la mascarilla.

Si quieres saber más puedes entrar a ver
las Mascarillas Reutilizables IIR de 5 Capas y las Mascarillas de 3 Capas.

Vamos a utilizar durante un largo periodo de tiempo las mascarillas

Comprar las mejores mascarillas higiénicas reutilizables

Entra en nuestra tienda tenemos venta de mascarillas higiénicas lavables IIR, donde podrás comprar mascarillas reutilizables de la mejor calidad, gracias a su material. (Explicado arriba)

TIENDA MASCARILLAS REUTILIZABLES

Echa un vistazo nuestros posts más vistos